domingo, 19 de mayo de 2013

MIS RECUERDOS

MIS RECUERDOS

En este día escribo algunos de mis recuerdos que no olvido,

Yo me críe en el campo la mayor de tres hermanos, me seguía un niño,
la más pequeña, una niña, mi compañerilla siempre la llevaba de la mano.

De niña fui muy feliz, mi padre tenia cabras otros animales,gallinas, conejos, cerdos y en la tierra sus frutos sembraba, y yo como la mayor siempre lo acompañaba.

El aceite, el vino, el pan y los huevos de las gallinas no faltaban.

Fui al colegio de 6 a 12 años me tuve que salir porque mi padre me necesitaba.

Para mi fue triste años, después con el colegio soñaba.

La escuela leer y escribir y a mis amigas siempre las recordaba.

Así pasaron los años en verano los días de fiesta bajábamos a la playa y en invierno se hacían las matanzas y se reunían los amigos.

En navidad hacían fiestas de fandango cortijero, que bonito cuando sonaba una guitarra.

Pasó el tiempo cuando yo tenía quince años conocí a un chico vecino desde niño me enamoré a los diecinueve me casé me quedé embarazada, y mi marido se fue a la mili y yo con mis padres me quedaba, mis suegros me miraron bien pero mi marido no estaba.

Yo vivía en el campo no había teléfono y las cartas tardaban, así pasaron los meses hasta que el parto llegaba,

Cuando nació mi niño su padre estaba en Canarias, y yo con él en los brazos muchas veces lloraba.

Pero yo tenía el apoyo de mi familia y a mi hijo y a mi nada nos faltaba.

Cuando volvió de la mili hicimos una casa en la herradura, ya mi niño tenía año y medio. Me cambio la vida pero vivimos bien.

Después tuve tres niñas he tenido de todo bueno y malo como cualquier matrimonio lo más bonito mis cuatro hijos.

Gracias a Dios soy feliz; tengo mi marido, mis cuatro hijos y cuatro nietos.
Deseo muchos años vivir.
El camino de la vida a veces es duro, hay que luchar y ser fuerte hasta el fin..

María Dolores Barbero

No hay comentarios:

Publicar un comentario