lunes, 27 de mayo de 2013

LOS PICOS DE EUROPA

Me encanta España por su diversidad: de paisajes, de climas, de tradiciones, de productos artesanales y de fiestas. Me parece como una Europa pequeña por sus provincias distintas.
Una zona de mis favoritas se llama "Los Picos de Europa" y ocupa parte de tres comunidades: Asturias, Cantabria y la provincia de León . Es muy rural, verde, tranquila, preciosa por su belleza y su mayor parte es zona protegida como parque nacional.

Hay montañas muy altas que tienen nieve durante casi todo el año; también algunos lagos a gran altitud. Los valles son escarpados porque llueve mucho, incluso en verano, de vez en cuando. La agricultura y ganadería es la fuente económica más importante; especialmente las vacas que aunque no salen al campo, la gente les coge la hierva y se la dan poco a poco.
En primavera los campos son de todos los colores por las flores silvestres.
En esta época del año me encanta el paisaje tan preciosos y me gustaría mucho viajar allí para caminar por los senderos.


Mayo 2012.     HELEN WILD

No hay comentarios:

Publicar un comentario