lunes, 22 de abril de 2013

MI VIAJE A SEVILLA

El verano pasado fuimos a Sevilla para/durante cinco días.  Viajamos en tren y el billete de ida costaba 22 Є por persona.
Salimos de Málaga a la hora ¿indicada? y después llegamos a Santa Justa.
Cuando llegamos a Sevilla hacía buen tiempo, era muy agradable.
No hacía mucha calor, aunque en esta época del año, normalmente, la temperatura es muy alta pero tuvimos suerte.
El primer día no hicimos nada especial, cenamos temprano y descansamos.Al día siguiente visitamos la Giralda y por la tarde estuvimos en la catedral de Triana. Sevilla es una ciudad preciosa.

La Giralde fue erigida como alminar de la mezquita entre 1184 y 1198 por Ahmed Ben Baso, él mismo mandó construir otros minaretes casi gemelos en el Norte de África, especialmente en el Magreb.

Con 76 metros de minarete, estaba coronado por cuatro grandes bolas doradas que, según dijeron, podían verse a más de 40 km de distancia. 
Los cimientos de la Giralda que tienen quince metros de profundidad desde el nivel del suelo, están construidos sobre la base de la ruinas romanas de Sevilla e Itálica. Si quieres admirar las vistas de la ciudad sobre lo alto del minarete que tiene 35 rampas y no escalera ¿tener montaña?.
Según la historia, el almuédano era el encargado de llamar, para la oración, a los musulmanes; podía subir acaballo.
Junto a la Giralda hay un patio de naranjos, aquí los musulmanes realizaban las abluciones (lavado) como acto de purificación.
También en los muros que lo rodean pueden leerse hasta 880 tarjetas de frases del Corán de escritura arábiga labradas a mano.
La Iglesia de Santa Ana es un templo emblemático que se encuentra en el corazón de Triana. A finales del siglo XIII empezó su construcción y presenta fachadas a las calles  Vázquez de Leca, Pureza y la Plaza de Santa Ana. 
Fueron unas vacaciones estupendas. A mí me encantó mucho. Nos lo pasamos bien es Sevilla.
TEÓFILA HAYDEN




No hay comentarios:

Publicar un comentario