martes, 23 de abril de 2013

EDIMBURGO

Edimburgo es una ciudad que me causó una gran impresión.
En mayo de 2004, localicé/descubrí a Edimburgo en Escocia por mi trabajo. Compramos un apartamento muy grande en Leita, el barrio norte de Edimburgo, en la zona del puerto.
El apartamento se encontraba/estaba situado en la cuarta y la quinta planta y tenía muy buenas vistas hacia el centro de la ciudad, se llama "The water of Leita" .Era una casa fantástica para Margaret y para mi, estábamos muy contentos allí.

Aunque el clima en Escocia generalmente es pobre (triste), el verano de 2004 fue una excepción. Disfrutamos muchos días de sol y calor (debo explicar que una temperatura de 22º,  constituye calor en Escocia) y pudimos visitar muchos lugares y verlos en sus mejores momentos, con su mayor belleza...
Edimburgo es una ciudad pequeña con solamente 500.000 habitantes, se puede andar fácilmente por las calles del centro, donde se encuentra arquitectura  georgiana muy buena "New Town" y edificios mediocres en "Old Town". Los dos barrios del centro son patrimonios de la humanidad.

Cada año en agosto hay una fiesta cultural enorme en Edimburgo y la población de la ciudad se dobla. En muchos lugares/sitios, desde los grandes teatros hasta los cafés más pequeños, se puede encontrar música en directo, comedia y muchas otras formas de interpretación. El folleto de las actuaciones es lo mismo que una pequeña versión de las páginas amarillas.
Nos encantó vivir la experiencia del festival, especialmente en el año 2004, porque para nosotros era algo nuevo. La atmósfera era fantástica, los bares y restaurantes estaban llenos y vimos muchas actuaciones diferentes durante ese mes. Para mí fue un gran momento en mi vida. 

STEVE GRAY



No hay comentarios:

Publicar un comentario